Boletín

TRABAJAN EN CONJUNTO DIF Y PROTECCIÓN CIVIL EN TEMAS DE SEGURIDAD A PERSONAS SIN TECHO

21 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto con DIF Municipal, trabajaran de manera coordinada en el tema de las personas en situación de calle en el municipio.

Fue mediante mesas de trabajo que se llegó al acuerdo de trabajar con el censo que ya se tiene entre las personas que pernoctan en las calles,  en espacios entre cajeros automáticos, o en la intemperie.

Entre los acuerdos, se buscará a sus familiares con apoyo de personal del DIF; asimismo en caso de los foráneos, se ubicara a su familia con los similares y se les llevará o acercará a sus lugares de origen.

Es de señalar que en días pasados la Dirección de Protección Civil realizó diversos operativos para detectar a personas con vulnerabilidad, localizando a 16 personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya, que manifestaron estar de paso por el municipio o no contar con alguna red familiar cercana. Fueron invitados a pasar la noche en un albergue.

De igual forma, DIF Celaya ya brinda atención a un grupo importante de personas que viven en situación de calle o indigencia.

“Es nuestra prioridad que todos los ciudadanos y ciudadanas, habitantes de este municipio tengan garantizado el abrigo y el techo en tiempos como estos. Se les sigue invitando a que atiendan el llamado de Protección Civil dentro de los recorridos que hacen para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y ya se trabaja de forma conjunta para dar una atención integral a estas personas”. Indicó María del Carmen Núñez Mares directora de DIF.

Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral, señaló que, es de suma importancia que la ciudadanía acate las medidas preventivas.

“Como Protección Civil y Bomberos, nos debemos a la población haremos todo lo humanamente posible para convencer a las personas de que deben acudir a los albergues por su propia seguridad. Continuaremos realizando los recorridos de prevención a fin de localizar a las personas en situación de calle y brindarles un espacio digno.” Finalizó Villa Corral.

El Gobierno Municipal y sus dependencias seguirán trabajando por una mejor ciudad.

PERSONAL DE SSC Y DE LA SEDENA SE REUNEN CON COLONOS DE LOS OLIVOS

20 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; acompañado del director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral; y el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde de ayer, se llevó a cabo la mesa de trabajo con líderes y vecinos de la primera, segunda y tercera sección del Fraccionamiento Los Olivos.

La reunión se centró en realizar un trabajo coordinado entre las autoridades municipales y federales para mejorar las condiciones de seguridad, desarrollo y convivencia.

Los vecinos señalaron diversos temas y necesidades, las cuales serán atendidas de forma puntual, así mismo se trabajará en un proyecto de recuperación de espacios públicos el cual se realizará en conjunto con los colonos e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Cabe desatacar que los proyectos continuarán en las colonias y comunidades del municipio que requieran atención en materia de seguridad, proximidad ciudadana, comercio, infraestructura vial y Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía celayense.

POLICÍA DETIENE A HOMBRE TRAS PERSECUCIÓN

19 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

El inculpado fue detenido tras impactar la camioneta que tripulaba, la cual contaba con reporte de robo, contra un domicilio en la colonia Quinta Real de los Jazmines.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, mediante patrullajes de prevención sobre la avenida Constituyentes y el Eje Norponiente, se detectó una camioneta de carga presuntamente con reporte de robo.

Al marcarle el alto para una revisión, los tripulantes hicieron caso omiso, lo que generó una persecución que continuó por el camino a San José de Guanajuato y la entrada a la colonia Gran Hacienda.

Fue al dar vuelta por la avenida Real de los Mezquites, en donde el copiloto realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de Policía Municipal, quienes repelieron la agresión.

La persecución continuó por la avenida Real de los Pinos y debido al exceso de velocidad, la camioneta se impactó contra una vivienda en la colonia Quinta Real de los Jazmines.

Al tratar de escapar por el patio trasero, un hombre fue detenido, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la Policía Municipal, resultado del intercambio de disparos contra los oficiales.

Al revisar la camioneta Ford F-350, modelo 2019, color gris, se supo que contaba con reporte de robo, mientras que un vehículo Ford Ikon, modelo 2001, color rojo, estacionado en la cochera de la vivienda, también resultó con daños al caer el portón.

El presunto responsable fue identificado como Adelaido ‘N’ de 41 años, con domicilio en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende de manera eficaz los problemas en materia de seguridad.

RECUPERADOS CUATRO VEHÍCULOS Y HOMBRE ES DETENIDO

19 de Enero de 2022, Celaya; Gto.

En operativos de prevención del delito en varios puntos del municipio de Celaya, cuatro vehículos fueron asegurados y un hombre fue puesto a disposición en calidad de presentado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso ocurrió mediante reporte de cabina 911, en el cual se les reportó el robo de un automóvil Kia Rio, modelo 2020, color gris, visto por última vez en la colonia Los Olivos.

De inmediato se implementó un operativo en la zona y más tarde se logró ubicar sin tripulantes sobre la calle Severo Castillo y Córdoba.

El siguiente suceso ocurrió mediante detección de monitoreo de C4, por un vehículo con reporte de robo que circulaba por la avenida Constituyentes, motivo por el cual se dio aviso a la Policía Municipal

Al realizar los cierres respectivos, se logró interceptar en la calle Gabino Barrera de la colonia Quinta Arboledas, siendo una camioneta Toyota Sienna, color gris, modelo 2013, la cual contaba con reporte de robo del 10 de enero de 2022.

Por este motivo fue puesto en calidad de presentado ante el Ministerio Público el conductor de nombre Sinuhé ‘N’ de 43 años, con domicilio en el municipio de Acámbaro.

Un tercer caso ocurrió en la calle Valle de Huasco y Paseo de los Olivos de la colonia Los Olivos, donde se detectó una camioneta Honda HRV, modelo 2020, color negro, la cual al ser revisada, contaba con reporte de robo del 17 de enero de 2022.

Y finalmente en patrullajes sobre la calle Ajo y Agrícola Norte de la colonia Viñas de la Herradura, se encontró un automóvil Honda Civic, modelo 2000, color dorado, el cual cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja día tras día por tener un mejor municipio para todos los celayenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *