Boletín

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO DE TROJES

Un fallecido y un lesionado en código verde

23 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles cuando se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro de Trojes.

Inmediatamente se trasladaron unidades Policía Municipal al lugar ubicado sobre la calle Camino Juan Martín, donde localizaron al exterior de un anexo a dos hombres con impactos de arma de fuego por lo que se solicitó el apoyo de unidades de paramédicos, arribando Cruz Roja.

En lugar, los paramédicos corroboraron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, trasladando a un hospital para atención médica al segundo en código verde, con una lesión en su pierna derecha, así como asegurando un arma corta en el lugar de los hechos.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación proporcionada de manera anónima por los reportantes, quienes señalaron que el ahora occiso se encontraba con varias personas cuando arribaron sujetos desconocidos para realizar las detonaciones en su contra.

El sitio fue acordonado por personal de Policía Municipal en espera del arribo de peritos y elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes realizarían el peritaje correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente cualquier ataque que vulneré la paz social y continuará trabajando con los tres niveles de gobierno en la prevención y combate a cualquier tipo de delito que alteré el orden público de la ciudadanía en general.

EN DISTINTOS HECHOS, ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL RECUPERARON 10 VEHÍCULOS EN DISTINTOS PUNTOS DE CELAYA

EN UNO DE ESTOS SUCESOS, FUE RECUPERADO UN CAMIÓN ROBADO EN APASEO EL GRANDE, CARGADO CON TUBOS DE PVC

23 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia en la calle Pato y Faisán de la colonia Álamos.

En ese momento, los oficiales se percataron de un automóvil Chevrolet Corsa, modelo 2006, color plata, que coincidía con uno que fue robado en el transcurso de la mañana.

El segundo hecho ocurrió en patrullaje de prevención en un camino de terracería a Gasca, donde se localizó la caja de un trailer marca Hyundai, modelo 2018, color blanco, la cual tenía indicios de robo.

El tercer caso ocurrió mediante reporte a cabina de emergencia 911, por el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2000, color rojo, acoplado a una caja seca, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y más tarde se localizó sobre la carretera Celaya – Salvatierra y el Libramiento Sur, a la altura de la comunidad La Cruz.

Un cuarto hecho se desarrolló mediante patrullajes de disuasión del delito en la carretera a San Miguel de Allende, en donde a la altura de la comunidad La Concepción se localizó un camión tipo Torton, modelo 1995, color blanco, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.

Un hecho más ocurrió mediante llamada anónima al 911, en el que se informaba del robo de un camión tipo rabón marca International, color blanco, el cual estaba en la calle Villa Unión de la colonia Villa Reales.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, el reportante señaló que momentos antes circulaba sobre la carretera de cuota a la altura de Apaseo el Grande, cuando lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron del vehículo de carga.

Dijo que minutos más tarde lo dejaron abandonado en el terreno baldío y los responsables se retiraron, por lo cual fue recuperada la carga y la victima trasladada a interponer su denuncia correspondiente.

Los siguiente dos casos ocurrieron mediante recorridos de prevención en la calle Juan M. Banderas de la colonia Emiliano Zapata, donde se localizaron dos automóviles con las puertas abiertas.

Al ser verificados en sus números de serie, se supo que ambos contaban con reporte de robo vigente; el primero un Nissan Versa, modelo 2020, color rojo, con carpeta de investigación y el segundo un Nissan Sentra, modelo 2017, color azul, con reporte de robo al 911 en Tepatitlán, Jalisco.

El octavo suceso ocurrió en la calle Dalia de la colonia Lindavista, donde se localizó una motocicleta Italika, color rojo, la cual fue asegurada al no contar con placas de circulación, ni con números de identificación.

Mientras que en recorridos de vigilancia en la calle Michoacán de la colonia Rancho Seco, se localizó una camioneta Chevrolet, modelo 1995, color azul, misma que fue asegurada al contar con indicios de robo.

Y finalmente en el camino a San José de Guanajuato y el Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos, se localizó un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2017, color blanco, el cual fue robado horas antes.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera preventiva a fin de inhibir los delitos que aquejan a la sociedad.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Los inculpados fueron reportados cuando  presuntamente realizaban detonaciones en la comunidad San Martín de Camargo

22 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la madrugada del domingo, se recibió un reporte de cabina de Tránsito y Policía Vial, que masculinos realizaban detonaciones por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad San Martín de Camargo y tras un operativo de búsqueda de los responsables, localizaron en la calle Brasil, un vehículo que coincidía con las características donde viajaban los sospechosos.

Motivo por el cual, se logró interceptar el vehículo Chevrolet Beat, modelo 2020, color gris, y en la revisión a los dos tripulantes, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Los presuntos responsables fueron identificados como Carlos Eduardo ‘N’ de 29 años, y Everardo ‘N’ de 40 años, ambos con domicilio en la comunidad San Martín de Camargo.

Los inculpados y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se continuarán con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan de forma ardua para restablecer la paz social.

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (PC) DEL MUNICIPIO DE CELAYA, PARTICIPA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

En la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, se sumaron dependencias gubernamentales y de diversas empresas

21 de Junio de 2021, Celaya; Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, a las 11:30 de la mañana de hoy, se dio inicio al macrosimulacro nacional 2021.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil, supervisaron 12 inmuebles entre dependencias gubernamentales, guarderías, escuelas, comercios y empresas ubicadas en varios puntos del municipio de Celaya.

Entre los que destacan las clínicas y oficinas del IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Plaza Galerías Tecnológico, el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las oficinas de Flecha Amarilla, entre otros.

En total participaron mil 639 empleados, usuarios y clientes; eventos que se desarrollaron de forma ordenada, rápida y dentro de los parámetros establecidos, mismos que concluyeron con saldo blanco.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza, señaló que a pesar de que no es una zona sísmica, este tipo de simulacros sirven de igual forma en caso de incendio o que se requiera evacuar un edificio por alguna otra situación.

“La participación de todas las personas fue muy importante, tenemos que continuar y mejorar con este tipo de evacuaciones en cuestión de sismos, incendios, inundaciones y otras situaciones que pudiera pasar en el municipio, los tiempos de respuesta de la ciudadanía fue muy buena, pero podemos mejorar” señaló Ortíz Oropeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en materia de prevención social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *